La Universidad( estudiante de gastronomía)



Para comenzar este hobby que es contar pequeñas historias, que pueden ser reales o mera coincidencia, es necesario tener una pequeña introducción, mi nombre artistico es Lea, me encanta leer historias de ciencia ficción y  de suspenso, también me encanta cocinar, sobretodo postres, me encanta planear eventos y a eso me dedico; la mayoria de las historias tienen lugar en la cocina y sus alrededores,por lo que una mezcla de lo que me encanta leer con lo que me gusta hacer puede dar vida a unas historias sacadas de la vida real o de la super ciencia ficción, ahi se los dejo a su imaginación...


La Universidad

A los 18 años uno no tiene ni p... idea de lo que quiere hacer para vivir, por que claro, estudias de acuerdo a lo que vas a hacer para ganarte unos centavos, millones o un decente salario para sobrevivir, que es lo que la mayoria de los padres se preocupan y te dan concejos de lo mas utiles a lo mas descabellados, en fin, mi caso fue: lo que te haga feliz y si ganas dinero con el, mucho mejor, pero tienes 18 años y piensas si es que ya lo haces, por que literalmente estas con unas ganas tremendas de vivir la vida pensando en el pais de nunca jamas, y pues de lo que te ganes la vida viene en segundo plano.

En fin yo creo que a estas alturas todos ( si tienen mi edad treinta y pocos, si no lo estan viviendo y si no de igual forma) recordaran lo dificil que es escoger que carrera estudiar, y claro si se puede decir que es una carrera por que en mi caso le decian que era un oficio, no una carrera, quien estudia para cocinar, que ciencia tiene preparar la comida, y bueno los que tomaron esta elección por lo menos sabemos o nos quedan los magnificos ejemplos de vida de todos los cocineros al rededor del mundo con estrellas michelin y aquellos que son super chef que salen en la tv, en fin en mi época  no eran tan sonados estos casos y menos en el país en el que viví ( esa es otra historia)sin dejar de lado que la gastronomía mexicana es super rica y super laboriosa, y ningun chamaco puberto cuerdo quiere meterse en esa área si sabes que la que manda ahí es la abuela. Pues una vez tomada la decisión y si sobreviviste a esas peleas de por que no fuiste mejor doctor u abogado, ya estas estudiando lo inestudiable para ojos ajenos.

Las frases mas sonadas en los primeros meses de la carrera por tu familia si es que eres mexicano son: ya pasaste garnachas uno?, ya no tomaste  atole con el dedo 2? , para cuando las carnitas? y así mas frases que se pueden volver memes y albures, pero si te gusta, aguantas como buen mexicano.
En fin la universidad te convierte para bien o para mal en ese extraordinario ser que ahora eres, o todo un buen cocinero, o un buen organizador de eventos, una excelente ama de casa, un super empresario vendedor de hochos u pasteles, por que la verdad la comida es un buen negocio si lo sabes aprovechar y mas en lo que es México, y de eso se encargan en la carrera formarte para que tengas toda esa experiencia y no te vean la cara, o por lo menos que vivas bien de lo que haces, en fin se puede decir que en la univesidad se vive de todo y  por consecuencia aprendes de todo;( y digo de todo por que si no pasaste por los interminables eventos que la escuela organizaba u en las practicas donde te mandaban a super hoteles y restaurantes, que por lo regular siempre pasabas directo, si no tenias suerte por la zona de loza u tendiste camas en hoteles, se puede decir que no viviste esa super experiencia en la universidad )  por que claro,te forman para que ya no seas el mismo chamaco que se le quemaba el agua, ni el mismo que acepta comer cerca de la cocina ( como es mi caso), u al que le preguntan que te parecio el menú de la boda de tu prima la chona, en fin ya eres todo un cocinero, por que claro chef solo el que se formo como decimos en mi pueblo a ching.... limpio y sudor y lagrimas, u en una escuela muy cara y que en tu titulo pone chef,  por que la escuela  esa cara asi te formo, no mueves ni el dedo para hacer el menú del día, y en el peor de los casos no lo vez ni en pintura a menos que le guste ser capataz, que hay muchos de esos en las cocinas( esa es otra historia).
Bueno  se puede decir que es todo un honor escoger esta carrera por que si realmente te gusta lo disfrutas y no se te hace pesado todo lo que vives, a menos que ... como siempre hay uno o varios hijos de .... que se encargan de que la cocina sea todo un infierno, pero si lees esto y te animas a escoger esta profesión, te puedo decir que nunca te moriras de hambre.

Comentarios